INTERNACIONAL
Polmicas declaraciones del presidente iran contra Israel

Desafió: "Ni ellos ni sus amos osarán atacarnos"

En una entrevista con el diario El Mundo, Mahmud Ahmadineyad sostuvo que "todos los pueblos de Oriente Próximo odian al régimen sionista". Además, volvió a negar la existencia del Holocausto.

0117ahmadinejad468afp
Ahmadinejad volvi a cargar contra Israel y a desconocer el Holocausto | AFP

Seguro de la potencialidad bélica de su país el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, declaró, no temer un ataque nuclear israelí, al considerar que "Israel conoce bien la potencia del pueblo iraní". En la entrevista que concedió al diario español El Mundo también volvió a negar la existencia del Holocausto.

"Israel nunca tendrá la osadía de atacarnos. Ni ellos ni sus amos", afirmó desafiante el mandatario al diario español en una entrevista realizada en Managua, una de las capitales visitadas por Ahmadineyad en su reciente viaje a Latinoamérica.

El presidente iraní apunta que "todos los pueblos de Oriente Próximo odian al régimen sionista". En su opinión, se trata de un régimen "impuesto, dictatorial, totalitario, en la región", que "está interesado en hacer daño al pueblo iraní", pero asegura que (el régimen sionista) "conoce bien la potencia del pueblo iraní".

En la entrevista, Ahmadineyad reflexiona sobre el Holocausto y se pregunta si efectivamente ha existido: "¿Dónde ocurrió y qué culpa tiene el pueblo palestino?". Y agregó que "bajo el pretexto del Holocausto han impuesto durante seis décadas un régimen al pueblo palestino" que es, dice, "la mayor injusticia que ha existido en la historia de la Humanidad".

Consultado por la situación en Irak, opinó que el problema de ese país es la presencia de tropas extranjeras, “Irán apoya la independencia y desarrollo de Irak". Agregó que los norteamericanos y británicos "creyeron que quitando un personaje tan odiado como Saddam Hussein podían permanecer en la región y ganarse la voluntad de los pueblos. El resultado ha sido totalmente diferente al esperado, porque británicos y estadounidenses son hoy odiados por todos los pueblos de la región".