INTERNACIONAL

Desapareció en Chile un avión de la Fuerza Aérea con 21 personas a bordo

El piloto intentó aterrizar dos veces en el achipiélago Juan Fernández y luego se perdió contacto. Viajaba un equipo de la televisión chilena encabezado por Felipe Camiroaga, íntimo de Rocío Marengo y Luli Salazar

default
default | Cedoc

Un avión con 21 personas abordo desapareció ayer a la tarde en Chile, tras realizar dos intentos de aterrizajes en el archipiélago Juan Fernández. Las primeras informaciones destacan que el avión se habría estrellado, ya que la aeronave tenía sólo dos horas de autonomía. Otras aseguran que sus restos ya fueron hallados.

Se trata de un avión de la Fuerza Aérea chilena, en el que viajaba un equipo de la televisión local TVN, entre ellos el animador del canal estatal Felipe Camiroaga, informó hace instantes el Ministerio de Defensa. "El escenario que enfrentamos es adverso", destacó el ministro de Defensa Andrés Allamand en una conferencia de prensa. Camioraga tuvo una íntima relación con Rocío Marengo y Luly Salazar

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

El intento de aterrizaje del avión se produjo en dos oportunidades a las 17 horas locales (misma que en la Argentina), pero no logró hacerlo. Luego de ello, se le perdió el rastro. A esta altura, las autoridades chilenas ya dieron por descontado el accidente, y estarían en estos momentos enviando personal de la Fuerza Aérea y la Armada para buscar el avión y rescatar posibles supervivientes o sus víctimas.

 

Por el momento sólo existen algunas informaciones que señalan que ya se encontraron en el mar algunos restos que podrían ser del avión, pero Allamand dijo que no podían aún confirmar el dato. El Gobernador marítimo de Valparaíso, capitán de navío Otto Mrugalski, afirmó a Radio Cooperativa que se encontró una puerta del avión intacta a una distancia de 2 mil metros al este de la pista de aterrizaje de la isla Juan Fernández. En ese lugar hay una profundidad de 54 metros, según Mrugalski.

 

La información sobre restos del avión la dio el alcalde de Juan Fernández, Leopoldo González, quien destacó que las labores de rescate y búsqueda dieron con un fuerte olor a parafina y encontraron restos de la aeronave y equipaje entre los sectores de Santa Clara y Vinilla. Un avión de la Armada y otro de la Fach forman parte del equipo dispuesto para el procedimiento.

 

Por el momento, se sabe que Camiroaga viajaba en el avión junto a un equipo de la televisión estatal chilena También viajaban en la aeronabe el empresario Felipe Cubillos, de la campaña Desafío Levantemos Chile; además del animador Roberto Bruce, informó La Tercera de Chile.

En la madrugada de hoy,  ocho comandos se lanzaron en paracaídas para ayudar en la búsqueda de los desaparecidos.