INTERNACIONAL

Desapareció un avión de Malasia con 239 personas a bordo

El Boeing se dirigía rumbo a Pekín. La aerolínea Malaysia Airlines informó que perdió contacto cerca de la ciudad de Ho Chi Minh.

El avión partió desde Kuala Lumpur con destino a Pekín.
| AFP.

El avión de la aerolínea Malaysia Airlines, con 239 personas a bordo, que había partido de Kuala Lumpur con destino a Pekín está desaparecido, informó hoy sábado la empresa en su Facebook.

La autoridad china de transporte aéreo informó que el avión desapareció de los radares cuando se encontraba cerca de la ciudad de Ho Chi Minh, indicó la agencia de noticias estatal Xinhua en el servicio de noticias breves chino Weibo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Este caso remite a la trágica desaparición del avión de Air France que había partido desde Brasil rumbo a París. Cientos de especulaciones se tejieron en torno hasta que finalmente la peor noticia se dio a conocer que habían encontrado partes de la aeronave en el Atlántico.

El Boeing 777-200 trasladaba 227 pasajeros, entre ellos dos bebés, y 12 tripulantes. Las autoridades comenzaron con la búsqueda de la aeronave.

Las personas a bordo proceden de 13 países, informó el CEO de Malaysia Airlines, Ahmad Jauhari Yahya, en Kuala Lumpur, sin brindar precisiones.

"Lamentamos profundamente que hayamos perdido contacto con el vuelo MH370", indicó y agregó que los empleados están ocupándose de contactar a los familiares de los pasajeros y tripulantes.

"Malaysia Airlines confirma que el vuelo MH370 perdió contacto con el centro de control aéreo Subang a las 02:40 horas", informó la aerolínea en un comunicado de prensa publicado en su Facebook.

"La aerolínea trabaja junto con las autoridades, que activó equipos de búsqueda y rescate para localizar la máquina", añadió.