INTERNACIONAL
Operativo de la dea

Desbaratan una organización de narcos en EE.UU.

Detuvieron a 117 personas en distintos estados norteamericanos, en Colombia y en República Dominicana. Les incautaron 55 kilos de heroína, 173 de cocaína, 12 vehículos, nueve armas y u$s 260.000 canadienses.

default
default | Cedoc

La Policía detuvo a 117 integrantes de una importante organización de narcotraficantes con sede en Colombia que operaba en Estados Unidos, según anunció hoy la Administración para el Control de Drogas (DEA) del Departamento de Justicia estadounidense.

La operación Mercaderes duró tres años y durante este tiempo el principal objetivo fue el cabecilla de la organización, Ismael Jiménez Sánchez, según explicó John Gilbride, agente especial de la DEA en Nueva York, citado por Europa Press.

Esta organización criminal utilizó una variedad de métodos de contrabando para transportar cocaína y heroína al este de Estados Unidos, por un valor de al menos 7.500 millones de dólares.

Según el agente Gilbride, ya se han incautado 55 kilos de heroína y 173 kilos de cocaína, así como 12 vehículos, nueve armas y 260.000 dólares canadienses.

A primera hora del martes se produjeron dos arrestos en Nueva York y 26 en Colombia.

Además durante la investigación se realizaron arrestos en Florida, Michigan, Maryland y República Dominicana.

"Esta investigación conjunta es la responsable de limpiar las calles de drogas mortales que iban a ser vendidas" dijo Gilbride.

"La operación Mercaderes ha tenido un impacto significativo en la lucha contra el abuso de drogas. La DEA, nuestros socios federales e internacionales de aplicación de la ley hemos enviado el mensaje de que no toleraremos aquellas organizaciones que intenten trasportar y vender drogas en nuestras comunidades", afirmó.