INTERNACIONAL
exploracin de hidrocarburos

Descubren otra reserva de petróleo en Brasil

Podría ser una de las más grandes del país. El hallazgo de la petrolera estatal se da al tiempo que Lula bate récords de popularidad.

0126luladavos468
| Cedoc

Brasilia- La compañía estatal Petrobras descubrió en la cuenca de Santos, sureste de Brasil lo que podría ser una de las reservas de hidrocarburos más grandes de todo el país.

La cuenca (cercana a otros dos megacampos hallados en los últimos meses), puede contar con un volumen de hidrocarburos tan importante como las gigantescas zonas petroleras de Tupí y Júpiter, según señaló el diario Estado de San Pablo .

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El descubrimiento de petróleo y gas ocurrió en el bloque BM-S-8, ubicado bajo una capa de sal, a más de 6.000 metros de profundidad y fue notificado oficialmente por Petrobras a la Agencia Nacional de Petróleo (ANP), organismo autárquico regulador del sector.

Petrobras aún no reportó la noticia al mercado por carecer de informaciones precisas sobres sus recursos existentes.

Lula, cada vez más popular. Al tiempo que se difundió el hallazgo petrolífero, se conoció que una encuesta que manifiesta que la gestión del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva cuenta con un 73 por ciento de aprobación popular.

De modo sorpresivo, creció el respaldo a Lula entre las clases medias acomodadas. Pese a los escándalos de corrupción por los que pasó el Partido de los Trabajadores (PT) en 2006, el ex sindicalista apenas cuenta ahora con un nivel de desaprobación de 20 por ciento.