INTERNACIONAL
Visita de Obama

Desde la Casa Blanca dicen que la visita de Obama "no es sobre el pasado"

Revelarán documentos que involucran al Departamento de Estado, el FBI y el Pentágono, pero aclaran: "El viaje es sobre el futuro".

Obama. ¿Lo ven como un agitador anti patria grande?
| AFP

El director para el Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad de Estados Unidos, Mark Feierstein, ratificó que su país acelerará el proceso de desclasificación de "miles y miles de documentos" de la última dictadura, pero advirtió que el proceso "llevará tiempo".

“Están involucrados documentos de muchas agencias, además del departamento de Estado, como el FBI y el Pentágono. Es un proceso que involucrará la revisión de miles y miles de documentos y por eso llevará cierto tiempo", explicó Feierstein, quien sin embargo aseguró la Casa Blanca busca "agilizar el proceso lo máximo posible”.

Sin embargo, funcionario destacó que el viaje Barack Obama a la Argentina "es para hablar sobre el futuro, no sobre el pasado" y criticó que "durante muchos años" estos países no tuvieron el vínculo que al gobierno norteamericano "le hubiera gustado tener".

“Creemos que Argentina puede ser un excelente socio para los Estados Unidos en temas locales, regionales y globales”, sostuvo. Feierstein adelantó que la visita "es una oportunidad" para los presidentes Obama y Mauricio Macri "de hablar de temas como seguridad y economía, pero también de temas globales como los refugiados y el mantenimiento de la paz".