INTERNACIONAL
El conflicto con las FARC en Colombia

Desmienten que guerrillero herido en Venezuela sea el sucesor de Reyes

Un general venezolano mostró ante las cámaras que el hombre internado en una clínica de la zona fronteriza no tiene ningún parecido físico con “Joaquín Gómez”.

El canal estatal VTV mostró que el hombre internado no se parece a "Joaquín Gómez".
| gentileza Noticias24

El gobierno venezolano, junto con varios medios de comunicación, desmintió esta mañana que el guerrillero internado en una clínica fronteriza fuese “Joaquín Gómez”, el sucesor del líder de las FARC Raúl Reyes, abatido hace 15 días durante una operación militar en suelo ecuatoriano.

El general Juan Carlos Hidalgo, del ejército venezolano, mostró ante las cámaras del canal de televisión estatal VTV que el guerrillero gravemente herido no tiene ningún parecido físico con “Joaquín Gómez”.

" No corresponde la identidad con la que presuntamente están diciendo a través de los medios. Se están haciendo las investigaciones y en definitiva tenemos que esperar para cotejar quién es realmente esta persona", dijo al canal oficial.

La información que circuló durante la tarde de ayer generó una luz de esperanza en el gobierno de Álvaro Uribe, que se atrevió a imaginar que la captura del sucesor de Reyes ya era un hecho. De haber sido así, hubiese sido el tercer golpe fuerte para las FARC en menos de dos semanas: primero Reyes, luego el miembro del Secretariado “Iván Ríos”, y por último, “Gómez”.

Anteriormente, la policía venezolana había enviado al gobierno colombiano las huellas dactilares del herido, presuntamente integrante de las FARC. Hidalgo señaló que se le está dando atención médica al ciudadano y posteriormente "veremos quién es esta persona".

Fuentes militares dijeron que el hombre llegó herido a la clínica La Colonia, en la localidad de Rubio, acompañado por otra persona, quien estaba ilesa.