INTERNACIONAL
en San Pablo, Brasil

Detienen a jóvenes góticos por depredar tumbas

Los jóvenes rompieron sepulturas y quebraron cruces. Una pareja fue sorprendida manteniendo relaciones sexuales entre las tumbas. Hace dos meses, un muchacho fue arrestado por robar un ataúd: su sueño era dormir en el sarcófago.

0107goticos2468
Los seguidores de la moda gtica admiran la msica de ese estilo, el cine de terror y se producen con vestimenta oscura acompaada de rostros cargados de maquillaje sobre un fondo plido. | www.mafea.com.br

Brasil - Once jóvenes incondicionales a la moda 'gótica' fueron arrestados este domingo por agentes metropolitanos, después de haber depredado tumbas e, incluso, practicado sexo en un cementerio de un barrio del oeste de San Pablo.

Según el sitio informativo G1 de la red mediática Globo, que cita a la Guardia Civil Metropolitana, el grupo de 'góticos' fue llevado a una comisaría capitalina tras ser denunciados por un funcionario del cementerio de Aracá, en el barrio de Pacaembú.

Un vigilante dijo que los once jóvenes, que estaban maquillados y vestidos con prendas oscuras y botas, habían promovido desórdenes, roto sepulturas y quebrado cruces, y que además una pareja había sido sorprendida manteniendo relaciones sexuales entre las tumbas. Los funcionarios denunciaron a varios integrantes del grupo por agresión.
 
Los seguidores de esta moda admiran la música 'gótica' de grupos como los veteranos ingleses Bauhaus o los nuevos Evanescense, así como la vestimenta oscura acompañada de rostros cargados de maquillaje sobre un fondo pálido, la literatura romántica del siglo XIX y el cine de terror, principalmente las películas sobre vampiros.

El pasado 11 de noviembre un joven de 23 años, adepto también de la moda gótica, fue arrestado junto a su novia en la ciudad de Franca, a 400 kilómetros de San Pablo, tras haber robado un ataúd en un cementerio.

Este joven, fue detenido tras ser perseguido por la policía y declaró que su sueño como 'gótico' era poder dormir en un sarcófago, cuya compra está prohibida sin un certificado de defunción.