INTERNACIONAL
Ayer haban apresado a un guardia

Detienen a otro funcionario por el video de Saddam

Son interrogados en el marco de la investigación y todavía no hay cargos. No hubo precisiones acerca si son sospechosos de haber filmado el video o de haber proferido insultos o provocaciones contra el dictador.

0104saddamoraciones468
Dos iraques elevan sus plegarias frente a una imagen de Hussein. Detuvieron a dos funcionarios por el video del ahorcamiento. | AFP

BAGDAD.- Un segundo funcionario del ministerio de Justicia de Irak fue detenido en el marco de la investigación sobre un vídeo pirata del ahorcamiento del ex dictador Saddam Hussein, anunció hoy un diputado chiita cercano al Primer ministro.

"Dos personas han sido detenidas y son actualmente interrogadas en el marco de la investigación. Son dos empleados del ministerio de Justicia", que asistieron el 30 de diciembre a la ejecución de Saddam Hussein, declaró a la AFP Sami al Askari.

Un portavoz del primer ministro había anunciado ayer la detención de "un guardia" que asistió al ahorcamiento.

No hay por el momento ningún cargo contra los dos detenidos, según Askari, que no precisó si los dos empleados son sospechosos de haber filmado el vídeo pirata del ahorcamiento de Saddam Hussein o de haber proferido insultos y provocaciones contra el ex dictador sunita.

Fuente: AFP