INTERNACIONAL
Crisis institucional en Bolivia

Detienen a prefecto opositor a Evo Morales acusado de genocidio

El gobernador de Pando, Leopoldo Fernández, fue trasladado a La Paz en un avión militar, por ser presunto responsable de la muerte de 15 personas en Porvenir.

default
default | Cedoc

El prefecto del departamento boliviano de Pando, Leopoldo Fernández, fue detenido hoy por militares que tomaron control de la ciudad de Cobija, en el norte de Bolivia, y de inmediato fue subido a un avión para ser trasladado a La Paz, según imágenes difundidas en directo por la Televisión Boliviana.

El prefecto Fernández, tenaz opositor del gobierno de Evo Morales, fue detenido por orden del Gobierno de Evo Morales, al acusarlo de propiciar un genocidio en  Porvenir, 1.200 kilómetros al norte de La Paz donde el pasado jueves una caravana de campesinos y estudiantes de una normal rural sufrieron una emboscada por sicarios de Brasil, Perú y Bolivia, según el Ministerio de Gobierno.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fernández fue detenido esta mañana y luego trasladado en a La Paz en un avión militar, informó la televisora estatal, acusado de incitar la llamada "masacre de Porvenir", a orillas del río Tahuamanu, en la que murieron al menos 15 personas, más de 30 resultaron heridas y se registró un centenar de desaparecidos, según el Ministerio de Gobierno.

La ocupación militar de Cobija provocó ayer la detención de 12 personas que fueron trasladadas a La Paz, todos acusados de alentar la formación de grupos irregulares y de otros hechos delictivos.

Fuente: DPA