INTERNACIONAL

Detienen a un ex dictador de Bolivia por tenencia de drogas y por mostrar sus genitales a adolescentes

Se trata de Juan Pereda Asbún, de 79 años. Intentan determinar su"estado de conciencia".

Juan Pereda Asbún llegó a la presidencia de Bolivia en 1978, tras un golpe de estado. Tiene 79 años.
| La Tercera, de Chile

El ex dictador boliviano Juan Pereda Asbún quedó detenido este martes después de que mostrara sus partes íntimas en la calle y que la policía encontrara droga en el interior de su automóvil. El hombre, de 79 años, había bajado de su coche y fuera de sus cabales mostrado sus genitales a un grupo de chicos del colegio.

Asbún, que presidió el país durante 1978 tras encabezar un golpe de estado, quedó preso bajo la acusación de realizar actos impúdicos y por portación de drogas. Militar de la aeronaútica nacido en junio de 1931, el ex presidente de facto estaba retirado de la vida pública después de su corto paso por poder.

Según trascendió, fue llevado a la Unidad de Víctimas Especiales ya que si bien no medió ningún tipo de abuso sexual el hallazgo cambió la caratula: "El Ministerio Público pidió que se le haga al ex presidente un estudio pericial para determinar el estado de conciencia en el cual se encontraba. Es así que laboratorio nos establece que Pereda Asbún se encontraba bajo los efectos de cocaína", dijo la fiscal coordinadora de fiscales de la Unidad de Víctimas Especiales de Santa Cruz, Francisca Rivero, al diario La Razón de Bolivia.