INTERNACIONAL

Detienen a un sospechoso por el ataque "pirata" a los turistas en Kenia

Es un ex empleado del lujoso hotel donde mataron a un británico y raptaron a su esposa. Fotos.

0916keniag
| Cedoc

Mientras continúa la búsqueda de la turista británica raptada por un supuesto grupo de piratas somalíes cuando se encontraba en un hotel de lujo en Kenia, las autoridades de ese país detuvieron a un hombre que habría indicado a los captores cómo llegar hasta el cuarto donde secuestraron a la mujer y asesinaron a su esposo.

Según publica el sitio AllAfrica.com, un hombre identificado como Ali Babitu, de Kenia y con 33 años, fue arrestado por las autoridades por su presunta vinculación con el crimen del turista y el secuestro de su esposa en manos de un grupo de hombres armados.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Batibu, ex empleado del resort donde tuvo lugar el rapto el domingo pasado, señaló a las autoridades que él también fue tomado como rehén por el grupo armado, que lo secuestró para que indicara cómo llegar hasta las cabañas del paradisíaco hotel.

El hombre también señaló que el grupo armado huyó rápidamente en botes, con la turista británica como rehén.

En tanto, en estas horas viajó hacia Kenia un hijo de David y Judith Tebbutt, para reconocer el cadáver de su padre y esperar allí noticias sobre el paradero de su madre.

Las búsquedas para dar con la turista raptada se intensificaron durante esta semana dado que, además de las fuerzas policiales de Kenia, también se sumaron al operativo agentes del Scotland Yard.