INTERNACIONAL
en chile

Detienen a uno de los administradores de Cuevana

Cristián Álvarez tiene 26 años y administra el sitio en el país vecino. De qué lo acusan.

El acusado estudia Arte en la Universidad Católica de Chile.
| Gentileza diario El Mercurio

Cristian Álvarez Rojas, uno de los administradores del popular sitio argentino de películas y series Cuevana, fue detenido por la policía chilena, acusado de violar la Ley de Propiedad Intelectual por subir películas a internet.

El joven de 26 años, estudiante de Arte en la Universidad Católica de Chile, era investigado desde enero pasado por la policía y la Fiscalía Metropolitana Occidente, según informó el diario local El Mercurio.

La investigación fue realizada, en conjunto con la policía argentina, a raíz de una denuncia de los representantes de la cadena estadounidense HBO en Chile, explicó Roberto Villarroel, subcomisario de la Brigada de Investigación de Delitos Contra la Propiedad Intelectual (Bridepi) chilena.

Cristian Álvarez Rojas "es uno de los nueve administradores en Latinoamérica del sitio, el resto son todos argentinos. Él era el encargado de subir películas chilenas sin contar con las autorizaciones legales y sin cancelar los derechos de autor", detalló Villarroel a El Mercurio.

El joven detenido argumentó que compartía el material porque es un "cinéfilo", y que no sacaba rédito económico de Cuevana, según declaró a la policía.