INTERNACIONAL
Les encontraron armas y propagando antisemita

Detienen en Israel a ocho neonazis... ¡israelíes!

Se trata de jóvenes con nacionalidad israelí pero procedentes de Rusia, que aterrorizaban a marginados sociales y judíos ortodoxos en la ciudad de Petah Tikwa. Ya llevan un mes detenidos.

0909neonazis468
| AFP

Tel Aviv - La policía israelí detuvo a ocho integrantes de una banda neonazi responsable de diversos ataques contra extranjeros, homosexuales, drogadictos y judíos ortodoxos.

Aunque las detenciones se produjeron hace un mes, su anuncio no se realizó hasta hoy. Los ocho jóvenes son inmigrantes rusos que, si bien poseen la nacionalidad israelí, no se consideran judíos.

Durante más de un año, esta banda aterrorizó a los marginados sociales y judíos ortodoxos de la ciudad de Petah Tikwa, al este de Tel Aviv, con ataques y oprobios antisemitas. También realizaron pintadas de esvásticas y frases denigrantes en varias sinagogas.

Durante el registro de las viviendas y computadoras de los miembros de la banda, la policía encontró propaganda nazi y películas neonazis, así como una pistola y explosivos. En un teléfono celular se halló una fotografía del grupo realizando el saludo de Hitler con una bandera israelí hecha jirones.

Los jóvenes, de edades entre los 16 y los 21 años, estaban en contacto con grupos neonazis de Rusia y se hicieron tatuar consignas con elogios a la "superioridad de la raza blanca". Uno de los jefes del grupo logró huir al extranjero, añadió la policía.

En uno de los casetes filmados durante la agresión contra un drogadicto judío se ve a los miembros de la célula neonazi obligando a la víctima a pedir "perdón al pueblo ruso". 

"Es muy difícil creer que partidarios de la ideología nazi puedan existir en Israel, pero es un hecho", afirmó a la radio pública la comisaria Revital Almog, quien dirigió la investigación. Según ella los sospechosos inmigraron a Israel hace unos diez años.

"Algunos miembros de sus familias son judíos, pero ninguno de ellos es considerado judío desde un punto de vista religioso", añadió la comisaria.

Fuente: DPA.