INTERNACIONAL
Estados Unidos

Detuvieron al presunto tirador del aeropuerto en Florida

El ataque dejó cinco muertos y varios heridos, tres de ellos de gravedad.

0106_florida_ataque_g
El ataque en el aeropuerto de Florida dejó al menos cinco personas muertas. | AFP
Cinco personas murieron hoy y ocho resultaron heridas en un tiroteo registrado en el aeropuerto de Fort Lauderdale, 50 Km al norte de Miami, en el estado de Florida. Las autoridades confirman que detuvieron a un sospechoso del hecho. 

 "El atacante disparó a al menos 13 personas. Ocho que yo sepa en este momento están siendo tratadas en hospitales; desconozco la gravedad de sus heridas. Cinco sucumbieron a sus heridas y trágicamente murieron", sostuvo el alguacil del condado de Broward, Scott Israel, en conferencia de prensa en el terminal, según consignó la agencia AFP.

El oficial añadió que no identificarán a las víctimas por el momento y negó algunos reportes de prensa que daban cuenta de supuestos tiros que habrían tenido lugar después de arrestar a un sospechoso, quien no resultó herido.

Bill Nelson, senador por Florida, identificó al atacante como Esteban Santiago, un hombre que llevaba una aparente identificación militar. La Administración de Seguridad del Transporte (TSA, en inglés) "está bastante segura de su nombre, pero no tanto de la autenticidad de su identificación militar", manifestó.

Pese a esto, autoridades del aeropuerto no confirmaron la identidad del sospechoso en la conferencia de prensa.

Todos los servicios del aeropuerto "están actualmente cerrados y seguirán así por un período extendido de tiempo", informó la terminal aérea. También recomendó a los viajeros contactar a sus aerolíneas para obtener detalles de sus vuelos a través de este vínculo.

Los viajeros que estaban en los terminales fueron retenidos allí y los aviones que llegaron desde el momento del tiroteo no permitieron descender a sus pasajeros. Es posible, de hecho, que vuelvan a despegar con los pasajeros a bordo para llevarlos a otro terminal.