INTERNACIONAL
Washington DC

Día de furia: chocó un micro, le rompió los vidrios y atropelló al conductor

Mariana Silver, de 20 años, rozó con su auto a un colectivo al intentar pasarlo. El chofer quiso impedir que se fuera, y la joven se enojó...

Mariana Silver, de 20 años, rompe los vidrios del autobusen Washington La detuvieron poco después.
Mariana Silver, de 20 años, rompe los vidrios del autobusen Washington La detuvieron poco después. | ABC13.com

Una joven protagonizó un violento episodio callejero en Washington DC, convirtiendo un accidente menor de tránsito en un video que poco tardó en llegar a las redes y medios estadounidenses. El hecho ocurrió a las 6 de la tarde del jueves en el 1800 de Bladensburg Road, en las afueras de Washington, y la policía identificó a la irascible conductora como Mariana Silver, de 20 años, a la que el video grabado por algunos pasajeros del micro muestra emprendiéndola a golpes con el crique de su auto contra vidrios del transporte, al que le destrozó también el espejo. Según se indicó, el accidente que Silver protagonizó con su Audi A8 cuando intentó pasar al colectivo no fue grave, rozó también a otro auto Volvo, pero el chofer del micro se bajó rápidamente y corrió a ponerse enfrente del auto para evitar que Silver abandonara el lugar, mientras llamaba a la policía con su teléfono celular.

Silver enfureció, le gritó primero al chofer que saliera del frente de su auto, hasta que se la ve bajarse e ir hasta el baúl del Audi (cuyo valor supera los 100 mil dólares), para tomar el crique que se utiliza para el cambio de neumáticos y dirigirse hacia la ventanilla del conductor, para romperle primero los vidros y luego el espejo retrovisor. Algunos pasajeros señalaron que primero tomó un bate de beisbol para el ataque, aunque la parte filmada la muestra con el crique. El chofer, mientras tanto, seguía parado frente al auto, siempre llamando al 911. En plena explosión de furia, Silver tiró el crique en el baúl del coche, y volvió al volante, pero cada vez que trataba de mover el vehículo el chofer del colectivo se negaba a moverse. En un par de ocasiones la mujer se bajó del auto y corrió al chofer a empujones, pero cada vez que regresaba al volante el conductor volvía a pararse frente al auto, hasta que luego de amenazarlo, la mujer arrancó y lo embistió, generando una nerviosa postal entre quienes asistían a la escena porque el colectivero cayó hacia uno de los costados del Audi, que recién entonces pudo escapar raudamente de la escena.

La policía de Washington publicó un rato más tarde la foto de la mujer y de su auto pidiendo a ocasionales testigos o a quien conociera a Silver que aportara datos para ubicarla, confirmando este viernes que fue finalmente detenida bajo "múltiples cargos". La empresa de transportes Greyhound, a la que pertenece el micro en cuestión, señaló que su conductor "solo intentó seguir el protocolo en casos de accidentes tratando de conseguir los datos del otro conductor y del auto", destacando que el hombre había sufrido algunos golpes sin gravedad.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite