INTERNACIONAL
Ataque en la provincia de Jost

Diez muertos en un atentado suicida en una base en Afganistán

Al menos 14 personas resultaron heridas. El ataque se produjo cuando un hombre detonó explosivos que llevaba adosados a su pecho mientras desocupados hacían fila para ingresar a una base en busca de empleo.

default
default | Cedoc

Al menos 10 personas murieron hoy en Afganistán cuando un atacante se inmoló entre un grupo de desempleados fuera de una base militar estadounidense, en el atentado suicida más letal en cuatro meses, informaron fuentes oficiales.

Otras 14 personas resultaron heridas por el atacante suicida, que detonó explosivos que llevaba adosados a su pecho cuando afganos hacían cola para ingresar a la base en la ciudad de Jost, en el este del país, en busca de trabajo, precisaron las fuentes.

El gobernador de Jost, Jamal Arsalah, visitó el lugar del ataque y dijo que las víctimas formaban parte de casi un centenar de afganos que ingresaban a la base, conocida como Camp Salerno, por su entrada principal, informó la agencia de noticias DPA.

Los atentados suicidas se volvieron más frecuentes en Afganistán desde que el ex gobernante movimiento islamista talibán intensificó sus campaña de ataques contra el gobierno afgano y las fuerzas internacionales que lo apoyan.

Según cifras del ejército estadounidense en Afganistán, el año pasado se registraron 139 ataques suicidas en el país, comparados con 27 en 2005.

El atentado de hoy fue el más letal desde el 30 de septiembre pasado, cuando un atacante suicida mató a 12 personas en la entrada del Ministerio del Interior, en Kabul.