INTERNACIONAL
ASESINATO

El video que muestra cómo envenan a Kim-Jong-Nam

Las imágenes son la de las cámaras de seguridad del aeropuerto de Kuala Lumpur y muestran todo la secuencia del crimen.

Kim Jong-nam, hermanastro asesinado de Kim Jong-un
Kim Jong-nam, hermanastro asesinado de Kim Jong-un | AFP
En las últimas horas se conoció un video, proveniente de las cámaras de seguridad del aeropuerto de Kuala Lumpur, en el cual se observa a dos mujeres atacar, por la espalda, a Kim Jong-nam, quien falleció camino al hospital más tarde.

En el video se ve cómo la víctima recorre desde que se acerca a un mostrador del aeropuerto internacional hasta que es evacuado en una camilla. Las mujeres que lo atacaron escaparon del lugar caminando tranquilamente como se observa en las imágenes.

La Policía de Malasia mantiene detenidos a dos mujeres, en relación con el supuesto asesinato, al tiempo que emitió órdenes de arresto contra otros cuatro norcoreanos. Hasta el momento no está clara la causa de la muerte de Kim Jong-nam, aunque las autoridades surcoreanas acusaron al régimen de Pyongyang de estar implicados en el crimen.

Kim Jong-nam, hermanastro del dirigente norcoreano Kim Jong-un, se trata del hijo primogénito del fallecido dictador norcoreano Kim Jong-il, de unos 45 años, y hasta el cambio de siglo fue considerado como el mejor posicionado para relevar a su padre al frente del régimen Juché.