INTERNACIONAL
Crisis poltica en Brasil

Diputados forman una comisión que analizará el pedido de juicio político contra Dilma

Se trata de 65 miembros que conformarán un comité especial que examinará la solicitud que pesa sobre la mandataria.

La Cámara de Representantes de Brasil forma una comisión para analizar el pedido de juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff.
| Gentileza: www.epoca.globo.com

La Cámara de Representantes de Brasil, aprobó hoy por 433 votos a favor, la lista de los 65 miembros que componen el comité especial para examinar la solicitud de juicio político contra el presidenta, Dilma Rousseff.

En la sesión, la oposición llevó cintas verdes y amarillos y banderas rojas con la inscripción "Juicio político ya". El PT realizó pancartas con la foto de Dilma y las palabras "no va a ser golpeado"; según informó el medio brasilero Folha de Sao Paulo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"El golpe no va a pasar", se dirigió en algún momento en la galería Daniel Almeida (BA), líder del PC do B banco tras haber sido interrumpida por las protestas de la oposición. "El golpe ha estado presente desde 2014, ya que el robo electoral en candidata Dilma Rousseff," sostuvo por otra parte, el líder del PPS, Rubens Bueno (PR).

Entre los nominados para el comité se encuentra el  exalcalde de Sao Paulo, Paulo Maluf (PP), recientemente condenado a tres años de prisión por la Justicia francesa acusado de la partida una banda de lavado de dinero desviado obras públicas en Brasil.