INTERNACIONAL

Disputa por la herencia millonaria de Oviedo

La viuda argentina y los hijos luchan por la herencia política y monetaria.

Campaña. Todavía se pueden ver en las calles de Asunción los carteles que promocionan la candidatura del fallecido Lino Oviedo.
| Cedoc

"Esta familia va a seguir luchando por la causa que nos deja Lino Oviedo", proclamó esta semana Ariel, hijo del dirigente político.

La muerte del ex general y candidato presidencial en las elecciones del 21 de abril abrió una dura disputa al interior de su familia para dirimir quién se transformará en su sucesor. Raquel Marín, su esposa argentina, anunció el jueves que encabezará el partido y trabajará para imponer el programa de su esposo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En tanto, la diputada Fabiola Oviedo buscaría también el liderazgo que dejó vacante su padre y estaría enfrentada con su madrastra. Pero lo económico también es un tema espinoso en la familia, ya que el uniformado que depuso al dictador Alfredo Stroessner dejó una fortuna de alrededor de 1.000 millones de dólares.

(*) de DIARIO PERFIL

Lea más en la Edición Impresa del Diario PERFIL