INTERNACIONAL
Estados Unidos

Donald Trump acusó a Obama de espionaje

El actual presidente de Estados Unidos denunció que la gestión anterior escuchaba sus conversaciones. Pidió al Congreso que lo investigue.

Encendido discurso de Trump.
Encendido discurso de Trump. | AFP
Donald Trump, presidente de Estados Unidos, denunció que su antecesor, Barack Obama, espió sus conversaciones personales durante la campaña presidencial. 

Luego de las elecciones presidenciales, miembros de ambos partidos pidieron que se investigue si Rusia intervino en los comicios hackeando las máquinas de votación. Finalmente esto fue desmentido, pero medios de comunicación revelaron informes en los que se detallaba que miembros del comité de Trump tuvieron conversaciones con personas relacionadas al presidente ruso, Vladimir Putin

Tras estas revelaciones, el mandatario estadounidense cargó contra los medios, a quienes acusó de querer desestabilizar su gobierno, y apuntó directamente a Obama, a quien acusó de ser quien brindó esa información, según indica la agencia EFE. 

Sean Spicer, vocero de la Casa Blanca, sostuvo que no se “ofrecerán más declaraciones hasta que esa supervisión ( la del Congreso) haya sido llevada a cabo”.

Por su parte, Obama se defendió a través de un comunicado diciendo que una de sus políticas de Gobierno fue fomentar la independencia de la Justicia y sus investigaciones.