INTERNACIONAL
Tensión en asia

Donald Trump, ante un posible ataque Norcoreano: “Ya veremos”

En medio de la escalada de tensión entre ambos países, el presidente de Estados Unidos habló sobre el conflicto.

Donald Trump ordenó el ataque contra Siria
EE.UU. lanzó la bomba no nuclear más poderosa en Afganistán. | AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contestó hoy las amenazas de parte de Corea del Norte, comandada por Kim Jong Un. Durante los últimos días, el país asiático realizó varias pruebas con misiles nucleares

Este domingo, tras la última prueba realizada por el régimen de Pionyang, el presidente estadounidense dio una conferencia de prensa. Cuando un periodista le preguntó si existía la posibilidad de realizar un ataque preventivo, el mandatario contestó: “Ya veremos”. 

Por otra parte, Trump tuiteó en su cuenta oficial que se está “considerando suspender todo el comercio con cualquier país que haga negocios” con el gobierno manejado por Kim Jong Un. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Corea del Norte es un país que está fuera de la ley y se ha convertido en una gran amenaza y vergüenza para China, que está intentando ayudar pero con muy poco éxito”, sostuvo el mandatario esta mañana. 

Además, agregó que “Corea del Sur está descubriendo, como les dije, que su discurso de distensión con Corea del Norte no funcionará, ¡sólo entiende una cosa!”.