INTERNACIONAL
Ataque a la prensa

Donald Trump pronosticó el cierre del New York Times: "Está perdiendo una fortuna"

El presidente de Estados Unidos alertó que el diario estaba en crisis, aunque los directivos lo desmintieron.

Donald Trump
Donald Trump. | Bloomberg

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pronosticó que el mítico diario New York Times "va a cerrar rápidamente" después de que termine su gestión, luego de que el medio publicara los avances de la investigación acerca de la supuesta interferencia de Rusa en las elecciones de 2016 que lo ubicaron en la Casa Blanca. "Los ingresos aumentaron y las suscripciones alcanzaron un récord", respondieron las autoridades.

"El New York Times se cerrará poco después de que deje el cargo, con suerte en 6 años. Tienen cero credibilidad y están perdiendo una fortuna, incluso ahora, especialmente después de su enorme responsabilidad no financiada. ¡Estoy bastante seguro de que me respaldarán solo para que todo continúe!", expresó Trump en su cuenta de Twitter.

Además, denunció que "el 'periodismo' ha llegado a lo mínimo en la historia de nuestro país. No es más que una máquina de propaganda malvada para el Partido Demócrata". El ataque del mandatario estadounidense surgió luego de que el diario publicara todos los avances de la investigación acerca de la supuesta interferencia de Rusa en las elecciones de 2016 que ubicaron a Trump en la Casa Blanca.

El presidente vinculó al diario con el informe del exfiscal Mueller sobre su rol en la injerencia rusa. El exdirector del FBI fue el encargado de investigar cualquier coordinación entre la campaña de Trump y el gobierno ruso durante dos años. Mueller concluyó que Rusia trabajó para interferir el resultado de las elecciones de 2016 en nombre de Trump, pero no pudo establecer una "conducta criminal". No obstante, aclaró que el mandatario no había sido exculpado.

Por su parte, el jefe de corresponsales del diario en la Casa Blanca, Peter Barker, compartió un informe del Times que indica que en este último año tuvieron ganancias por más de 37.9 millones en el segundo trimestre. "Los ingresos aumentaron y las suscripciones alcanzaron un récord", reforzó.

El CEO y presidente del diario, Mark Thompson, afirmó también en un comunicado que el Times había disfrutado "otro trimestre fuerte en el crecimiento de suscripciones digitales y que estamos haciendo un progreso constante hacia nuestra meta de alcanzar los 10 millones de suscripciones totales para 2025".

DR/FeL