INTERNACIONAL
Primera entrevista

Donald Trump reiteró que su intención de deportar a tres millones de inmigrantes

Durante la campaña, el presidente electo de Estados Unidos disparó directamente a ese sector de la sociedad. Además, prometió construir un muro en la frontera con México. Video.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. | Cedoc

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó su intención de deportar entre dos y tres millones de inmigrantes ilegales que residen en ese país, como lo prometió durante al campaña. 

Tras un par de días de discurso conciliador, Trump regresó a su habitual tono de campaña y reafirmó su intención de deportar a millones inmigrantes ilegales durante su primera entrevista. 

“Vamos a ir por los criminales y los que tengan un pasado criminal, miembros de pandillas, narcotraficantes. A mucha de esta gente, unos dos o incluso tres millones, la vamos a sacar del país o la vamos a encarcelar”, sostuvo en la cadena CBS. 

Luego, el presidente electo de Estados Unidos, sostuvo que una vez que las fronteras estén seguras, se verá qué hacer con los indocumentados que no tengan antecedentes penales. 

“Los oficiales de inmigración vamos a determinar qué hacer con esta gente, que es magnífica. Pero vamos a hacer una determinación”, vaticinó en la entrevista. 

En cuanto a la construcción de un muro entre su país y México, Trump reafirmó su intención de levantarlo y dijo: “Aceptaría una reja en algunas partes. En otras, el muro es más apropiado”.