INTERNACIONAL

Donald Trump: "Voy a tener que asustar al Papa"

El precandidato republicano a la presidencia de EEUU aseguró que eso haría si Francisco condenara el capitalismo como algo "tóxico y corrupto".

Show. Trump nada como pez en el agua frente a las cámaras y disfruta de las polémicas.
| Cedoc

El precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó una polémica frase en medio de su campaña: "Voy a tener que asustar al Papa", ante un posible encuentro con el Sumo Pontífice en Estados Unidos.

El magnate, que se acerca cada vez más a la principal precandidata del partido Demócrata, Hillary Clinton, lanzó la polémica declaración durante una entrevista a la CNN y de inmediato se hizo eco en todo el mundo.

En la nota, Trump que admitió que era protestante y dijo que pensaba que el Pontífice era un “buen tipo” pero que se está volviendo muy “político”. Al ser consultado sobre cual sería su respuesta si el Papa argentino condenara el capitalismo como algo "tóxico y corrupto", el precandidato no dudó en responder: "Yo diría: 'ISIS lo quiere a usted'. Quieren entrar y apoderarse del Vaticano".

Ante esto, Chris Cuomo, el periodista a cargo de la entrevista, preguntó: "¿Asustaría al Papa?". Sin dudar, Trump respondió: "Voy a tener que asustar al Papa. Espero que sólo pueda ser asustado por Dios".

"La verdad es que, viendo lo que está pasando, esperan que el capitalismo funcione, porque es lo único que tenemos en este momento. Y es una gran cosa cuando funciona correctamente", concluyó.