INTERNACIONAL
Daily Express y Daily Star

Dos diarios ingleses deberán pagarle 3,5 millones de pesos a los padres de la niña Maddie McCann

Piden disculpas a la pareja desde sus tapas. Reconocen que " algunos artículos sugirieron que la pareja provocó la muerte de Madeleine".

0319daily468
| www.express.co.uk

Los sensacionalistas diarios ingleses Daily Express y Daily Star  acordaron hoy pagar a Kate y Gerry McCann, los padres de la desaparecida niña Maddie, 550 mil libras esterlinas (unos 3,5 millones de pesos), por haber publicado cerca de 100 artículos en los que se los señalaba como los culpables de la desaparición de su hija.

Los dos periódicos, propiedad del empresario Richard Desmond, publicaron en sus tapas sendos pedidos de disculpas a los McCann, en un gesto que no tiene antecedentes en la historia de la prensa gráfica inglesa.

“Kate y Gerry McCann: perdón”, dicen los títulos de tapa, tanto del Express como del Daily Star, y se espera que el pedido de disculpas sea repetido en las ediciones del próximo domingo.

El Daily Express explicó hoy que publicó el pedido de disculpas en tapa porque reconoce que “algunos artículos del diario sugirieron que la pareja provocó la muerte de su hija Madeleine y luego la encubrió”.

El diario admitió que “no existe ninguna evidencia que pruebe esta teoría” y que los McCann son “totalmente inocentes”. Por su parte, el Daily Star dijo que sus disculpas son “de todo corazón”.

Tanto el acuerdo monetario como el pedido de disculpas son consecuencia de una negociación entre Desmond y los abogados de los McCann, quienes amenazaron con iniciar acciones legales.

Las 550 mil libras esterlinas serán destinados al fondo Madeleine McCann, que Kate y Gerry utilizan para financiar la búsqueda de su hija, desaparecida el 3 de mayo pasado en Algarbe, Portugal, cuando la familia estaba de vacaciones.