INTERNACIONAL
Histrica eleccin en Paraguay

Duarte Frutos prometió colaboración para un traspaso pacífico

El actual presidente paraguayo destacó que no habrá "derramamiento de sangre" ni "golpe de Estado" para que los colorados dejen el poder.

default
default | Cedoc

El presidente de Paraguay, Nicanor Duarte Frutos, prometió ayer colaborar "activamente" para que el traspaso de poder se realice "en un marco de paz, entendimiento y espíritu de colaboración". Además, el mandatario expresó su absoluto respaldo al proceso que se iniciará con la oposición.

"Si alguien cree que este hecho (la derrota del Partido Colorado después de 61 años en el poder) puede generar alteraciones en la vida pública, como presidente y como líder, quiero manifestar que por primera vez se producirá un traspaso de un partido a otro sin derramamiento de sangre, sin golpe de Estado, sin revuelta ni enfrentamientos entre hermanos", subrayó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Duarte dijo estar "convencido que Paraguay seguirá el camino del bien para todos" y felicitó a todos sus compatriotas por la demostración cívica y democrática de ayer, que calificó de "responsable y vibrante".

"Con este acto comicial (el pueblo) ha demostrado su espíritu de tolerancia, camaradería y su profunda fe en las instituciones republicanas", agregó el mandatario, que dejará el poder en agosto.

Fuente: DPA.