INTERNACIONAL
Ubicado en Coronado, California

Edificio de la marina de EE.UU, con forma de esvástica

Usuarios de Google Earth notaron que la construcción, vista desde el aire, se asemeja al símbolo nazi. Ahora, el Ejército invertirá 600 mil dólares para camuflar la fisonomía del edificio construido en 1967.

0927esvastica468
| Google Earth

La marina norteamericana invertirá cerca de 600 mil dólares en modificaciones arquitectónicas a uno de sus edificios -ubicado en Coronado, California, que visto desde el aire tiene forma de cruz esvástica, informó el diario local Los Angeles Times.

Fue recién con la aparición de Google Earth que el público comenzó a apreciar la forma de la construcción, ya que ésta no es apreciable desde tierra y no existen rutas aéreas militares ni comerciales que pasen por encima del edificio.

El año pasado, el conductor de un talk-show en Missouri contactó a autoridades de la Marina para reclamar cambios en el edificio de Coronado. Aunque en ese momento los militares no se comprometieron a realizar las modificaciones, tuvieron que hacerlo cuando el tema tomó estado público.

Para el año fiscal que comienza, el 1 de octubre de este año, la Marina fijó un presupuesto de 600 mil dólares para camuflar la forma de la construcción, ubicada en la intersección de las calles Tulabi y Bougainville.

El edificio fue construido en 1967 por el arquitecto John Mock.

Fuente: Los Angeles Times