INTERNACIONAL

EE.UU. | La oposición a Obama rechaza el acuerdo con Cuba

Los líderes del partido opositor al Gobierno estadounidense aseguraron que las concesiones para el "régimen represivo" son "estúpidas".

Foto:AFP

Varios opositores republicanos, entre ellos uno que aspira a ser candidato a la presidencia en 2016, criticaron en las últimas horas con dureza la decisión del gobierno de Barack Obama de normalizar las relaciones con .

Jeb Bush, el ex senador de Florida listo para ser candidato a la presidencia para 2016, mostró su rechazo a Obama por el cambio en la relación con Cuba. "No creo que tengamos que tratar con un régimen represivo para modificar las relaciones" bilaterales, afirmó Jeb Bush.

"Las relaciones con el régimen de Castro no deben de ser revisadas, y mucho menos normalizadas hasta que el pueblo cubano pueda disfrutar de la libertad", agregó el presidente de la Cámara de Representantes y el máximo líder republicano en el actual Congreso, John Boehner.

Por su parte, el senador republicano de origen cubano Marco R criticó a Obama al afirmar que hace concesiones "a cambio de nada". "Hace parte de una larga serie de caricias a dictadores y tiranos de parte de esta administración", aseveró Rubio, y anunció que hará "todo esfuerzo para bloquear el intento desesperado y peligroso del presidente de "dar brillo a su herencia a costas del pueblo cubano".

El senador por Florida se alegró, al mismo tiempo, por la liberación del estadounidense Alan Gross, pero criticó que eso se produzca sobre la base de un intercambio político que fija un precedente.

Para Rubio, dicho acuerdo "establece un precio para cada estadounidense en el exterior", porque ahora hay gobiernos que "saben que si toman un estadounidense como rehén pueden obtener significativas concesiones".


Redacción de Perfil.com