INTERNACIONAL
Prncipal ndice burstil

EEUU: Dow Jones cae por debajo de los 7.000 puntos

Alcanzó su valor más bajo desde mayo de 1997.

default
default | Cedoc

El principal índice bursátil neoyorquino, el Dow Jones, perdió hoy la marca psicológica de los 7.000 puntos, algo que no ocurría desde octubre de 1997. Con ello, continúa la dramática caída de las bolsas mundiales.

Poco después de la apertura de la Bolsa neoyorquina, el Dow Jones perdió un 1,92 por ciento de su valor hasta los 6.927 puntos, alcanzando así su valor más bajo desde mayo de 1997. El nimo económico se vio empañado, según los expertos, por la inyección financiera millonaria otorgada al grupo estadounidense AIG.

El consorcio asegurador, duramente afectado por la crisis, sufrió pérdidas de casi 100 millones de dólares en 2008. AIG basó su negocio en acciones de alto riesgo y junto a Citigroup es uno de los mayores perdedores de la crisis financiera. La que fuera la mayor aseguradora del mundo es mantenida con vida desde otoño (boreal) por el estado norteamericano, que ya controla casi el 80 por ciento de sus acciones.

Hoy lunes se dio a conocer otro crédito de 30.000 millones de dólares concedido a la empresa. En total, el apoyo estatal a la firma suma ya en torno a 180.000 millones de dóalres. "AIG recuerda a los inversores que los problemas no est n aún solucionados", dijo Peter Cardillo, de Avalon Partners. Las accioens de la aseguradora subieron sin embargo casi un 15 por ciento a la apertura de los mercados. Desde comienzos de año, los títulos perdieron sin embargo alrededor de un 75 por ciento.

Fuente: DPA.