INTERNACIONAL
Respuesta de un amigo poderoso

EE.UU.: "La amenaza de Irán a Israel es innecesaria"

Así lo afirmó la Casa Blanca que agregó que parece una provocación. Más temprano, elgeneral de las Fuerzas Aéreas iraníes, Mohamad Alavi,dijoque su país diseñó planes para atacar a Israel en caso de una ofensiva aérea de ese país.

default
default | Cedoc

La Casa Blanca aseguró hoy que la amenaza de Irán a Israel de que atacaría dicho país en caso de una ofensiva del país de Medio Oriente es "innecesaria y no provocada".

El general de las Fuerzas Aéreas iraníes, Mohamad Alavi, anunció hoy que su país ha diseñado planes para atacar a Israel en caso de una ofensiva aérea israelí, informó hoy la agencia de noticias Fars.

" Podemos atacar a Israel con nuestros cazabombarderos y responder a una posible ofensiva aérea", dijo Alavi, que indicó que el territorio hebreo se encuentra al alcance de los misiles de Irán. Sin embargo, el militar indicó luego que no ve probable una agresión porque " Israel no es capaz de suponer una amenaza seria para Irán, ya que no tiene ni el poderío ni la capacidad".

La portavoz de la Casa Blanca, Dana Perino, indicó hoy que no va a "atribuirles motivos, pero sí parece una provocación. Yo diría que Israel no quiere la guerra con sus vecinos".

"No les puedo decir porqué alguien en Irán puede afirmar algo así sobre Israel. Es innecesario", dijo Perino, que agregó que los comentarios "no ayudan en nada". A su vez, la portavoz de la Casa Blanca insistió en la necesidad de que Irán abandone su programa de enriquecimiento de uranio.

"La comunidad internacional ha pedido que Irán cumpla con las obligaciones del Consejo de Seguridad de la ONU para detener su camino hacia las armas nucleares", agregó Perino. "De esa manera los iraníes podrían prosperar y tener una vida libre y buena", agregó la portavoz de la Casa Blanca.

El general de las Fuerzas Aéreas iraníes señaló que la retórica israelí de un ataque aéreo a Irán no es más que " guerra psicológica". Además, dijo que los planes de Irán "no son solo una amenaza hueca", ya que su país está listo para responder a Israel si es necesario, "por lo que Israel debería dejarse de tonterías".

Fuente: AFP