INTERNACIONAL
Violencia adolescente

EE.UU: otro alumno asesinado en una escuela

Tras los casos que conmocionaron al mundo el año pasado en ese país y Canadá, un nuevo tiroteo en una escuela en Tacoma, Washington, dejó un saldo de unestudiante muerto. Dos horas después del tiroteo, la Policía logró detener al agresor.

default
default | Cedoc

Washington - Un nuevo caso de un estudiante asesinado a balazos en una escuela de los Estados Unidos conmocionó al mundo. Tras los casos registrados en ese país y Canadá al cierre de 2006, un joven fue asesinado hoy mediante un arma de fuego en una institución educativa. El agresor, otro estudiante, fue detenido horas después.

El suceso ocurrió cerca de las 7:30 de la mañana en el pasillo de la escuela Foss High School, del estado de Washington, según indicó el vocero policial Mark Fulghum. No se divulgó la edad ni el nombre de la víctima. Nadie más resultó lastimado en el suceso, añadió el vocero. El agresor, al parecer un estudiante de la misma escuela, salió corriendo después del ataque, dijo Fulghum.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El supuesto tirador, otro alumno de esa escuela, fue capturado unas dos horas después del ataque sin oponer resistencia, sostuvo el detective Chris Taylor, según consignó USA Today. "Estaba a unas millas de la escuela, vagando por el vecindario", indicó el policía. "Por qué estaba tan lejos, no está claro". 

El ataque. "La gente salió de sus clases y escuchó algo que sonaba como fuegos artificiales y entonces vieron a chico tirado en el piso", sostuvo una alumna a la CNN.  "Vi una chica salir corriendo de la cafetería gritando que alguien iba a dispararle. Y luego corrió por las escaleras del campus y se fue a su casa".

Tras la búsqueda por el edificio, "la policía aseguró el lugar de inmediato", sostuvo Patti Holmgren, directora de relaciones con la comunidad del Tacoma County School.

Los micros del colegio estaban llevaron a los 1700 estudiantes a sus casas. "Nunca tuvimos algo que se asemeje a esto, pero estamos preparados gracias a todos los simulacros realizados", sostuvo Holmgren.

Fuente: CNN