INTERNACIONAL

EEUU: ya no quedan secretos sexuales para los presidentes

Un libro de Larry Flint revela infidelidades y doble discurso. Fotos.

La sexualidad de los presidentes, bajo la mira de Larry Flint.
| Cedoc.

El empresario de la industria pornográfica Larry Flint presentará un llamativo libro en el cual saca a la luz las intimidades sexuales de los presidentes estadounidenses, en especial de aquellos conocidos como los Padres fundadores de la Patria.

Flint recorrió los archivos nacionales y librerías del país con un único objetivo: probar su hipótesis de que "la vida sexual de los presidentes ayudó a cambiar la historia del país". Titulado One Nation Under Sex, el ensayo fue escrito con la colaboración del historiador David Eisenbach, de la Universidad de Columbia.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De acuerdo con la curiosa investigación de Flint y Eisenbach –que saldrá a la venta el 26 de abril-, el devenir de la revolución americana se vio fuertemente influido por la costumbre de Benjamin Franklin de conquistar mujeres francesas. A ellos se suman otras infidencias, como las aventuras de la esposa de James Madison, la homosexualidad de Abraham Lincoln, James Buchanan o de Eleanor, esposa de Franklin Roosevelt.

Flint se mostró sorprendido por la conducta de Buchanan. De acuerdo con el empresario, el mandatario era gay, aunque defendía fuertemente la esclavitud. “Uno pensaría que se identificaría con los oprimidos, pero era un segregacionista”, opinó.

"La mayoría de los políticos dejan que sus grandes bocas les metan en problemas", opinó Flint, quien recomendó tener ciertos recaudos en la alcoba: "hoy en día, las cosas pueden acabar en grabaciones de audio o vídeo muy fácilmente".

Nos hemos enfocado en todos (los mandatarios), pero el conservadurismo republicano lo hace tan fácil. Tenemos tanto material”, ironizó.