INTERNACIONAL
Los capturaron el viernes en la frontera con Sudn

Egipto: aún no están libres los turistas secuestrados

El gobierno egipcio había anunciado su liberación, pero se retractó diciendo que las negociaciones "continúan". Deslindan al terrorismo islámico.

0922egiptoliberacixnrehen
| AFP

Los esfuerzos de las autoridades egipcias por liberar a los turistas europeos secuestrados por unos desconocidos en el sur de su país "continúan", anunciaron este lunes la agencia oficial MENA y un vocero del gobierno egipcio.

"Es prematuro decir que están libres. Las negociaciones continúan todavía" informó el portavoz, después de que el ministro de Relaciones Exteriores Ahmed Abul Gheit anunciara el lunes por la noche desde Nueva York la liberación.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Consultado sobre si los rehenes habían sido liberados, el ministro de Turismo Zuhair Garana dijo: "No tengo conocimiento de ello". Cinco italianos y cinco alemanes formaban parte del grupo de personas secuestradas, cuya liberación trataban de confirmar las embajadas de ambos países en El Cairo.

Un rumano y cuatro egipcios que acompañaban a los turistas componían también la expedición, cuyo secuestro se produjo el viernes cerca de la localidad de Asuán, en la zona desértica ubicada al sur de Egipto y cerca de la frontera con Sudán. 

Allí, los turistas hacían un safari cuando, según el gobierno egipcio, un "grupo de hombres enmascarados" los capturó y los llevó a su aldea en territorio de Sudán.Según las autoridades, los secuestradores no son militantes islámicos sino criminales sudaneses o chadianos, por lo que negocian con ellos un rescate por el que habrían pedido seis millones de dólares.

Fuente: AFP.