INTERNACIONAL

El 14 de abril, elecciones en Venezuela

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, anunció la fecha en que los venezolanos elegirán al sucesor de Chávez.

A menos de 24 horas desde que asumió Nicolás Maduro, la CNE convocó a elecciones.
| AFP

Tal como había pedido Nicolás Maduro, tras asumir como “presidente encargado”, el Consejo Electoral de Venezuela (CNE) fijó el próximo 14 de abril como fecha para las próximas elecciones presidenciales.

La decisión da cumplimiento al artículo 233 de la Constitución Bolivariana, el cual expone que en caso de falta absoluta de un Presidente, se deben convocar los comicios dentro de los 30 días siguientes después de producirse la falta.

"Hemos estudiado todos los lapsos para así garantizar la transparencia y la confiabilidad de todo el proceso para los electores venezolanos; con lo que informamos que este domingo 10 de marzo se deberán realizar las postulaciones para este proceso electoral", anunció la presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, Tibisay Lucena.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las autoridades también indicaron que fue aprobada la suspensión de las elecciones municipales que estaban programadas para este mes de julio.

"Vamos a estar sesionando todos los días para que podamos llevarle a los venezolanos este proceso con eficiencia", dijo Lucena, quien también indicó que el registro electoral que se utilizará es el mismo del 7 de Octubre y "hemos ratificado los miembros de mesa, que deben acudir a la brevedad posible para el refrescamiento de conocimientos".

Según indicó el CNE, mañana domingo vencerá el plazo para la presentación de los candidatos. Así mismo entre el 2 y 11 de abril próximos se realizará la campaña electoral y del 1 al 8 de ese mes habrá la acreditación de testigos.