INTERNACIONAL
Abre la temporada 2007 pero de lunes a viernes

El "Aló Presidente" de Chávez se multiplica

Las jornadas de hasta siete horas de la edición dominical darán lugar a un ciclo de lunes a viernes, anunció hoy el ministro de Comunicación, Willian Lara. Habrá noticias y recomendaciones de libros.

1012chavez468
Chvez desafi cualquier intento golpista | AFP

Caracas - El polémico programa que tiene el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llamado "Aló presidente", se emitirá a partir de ahora de lunes a viernes, y no sólo los domingos como era hasta ahora, anunció hoy el ministro de Comunicación e Información, Willian Lara.

El funcionario explicó que el espacio irá alternado por radio y televisión. De esta manera, saldrá al aire por radio los días lunes, martes, miércoles y viernes, y el jueves se transmitirá por la televisión oficial.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Lara dijo que la primera emisión del programa televisado será este jueves, como transición al cambio del formato que desde 1999 ha sido exclusivamente dominical y simultáneamente por radio y televisión.

Agregó que el programa durará 90 minutos y que al respecto se contará "con la colaboración del presidente", quien los domingos está acostumbado a hablar hasta seis y siete horas. "Seguirá siendo un programa noticioso, así que los periódicos tendrán que cerrar sus páginas más tarde", explicó Lara a la cadena Unión Radio.

El ministro indicó que el programa diario es un desafío que podría generar la "sobreexposisión" de Chávez ante el público, pero señaló que incluirá segmentos de reseñas de libros y otros espacios.

"Lo novedoso del nuevo enfoque es conservar la naturaleza noticiosa del programa" porque "el presidente tiene mucha información y eso facilita el programa", dijo Lara.

No obstante, el ministro admitió que ello "comporta un riesgo y un desafío mayor para el Ministerio de Información en cuanto a la producción del programa; es un tremendo reto porque se trata de un jefe de Estado".