INTERNACIONAL
LUEGO DE UN VIAJE DE DOS DAS

El Atlantis arribó a la Estación Espacial Internacional

El transbordador espacial, que cuenta con una tripulación de siete astronautas, ya se acopló y abrió sus compuertas. Su principal misión es la instalación del laboratorio europeo Columbus.

0207atlantisdpa468
| DPA
El transbordador estadounidense Atlantis y su tripulación de siete astronautas se acopló hoy a la Estación Espacial Internacional (ISS) para cumplir una importante misión para el programa espacial europeo, informó la NASA.

El acoplamiento del Atlantis fue realizado luego de un viaje de 48 horas, tras ser lanzado el jueves desde Florida, en el sureste de Estados Unidos. Aproximadamente una hora después, se procedió a la apertura de las cámaras que separan las dos naves.

Este acoplamiento marca un hito para el programa espacial europeo: la principal misión del Atlantis es el envío e instalación en la ISS del laboratorio europeo Columbus, que será el primer segmento de la estación orbital que no fue hecho en Estados Unidos o Rusia.

Se trata de un módulo cilíndrico de siete metros de largo y 4,5 de diámetro, que puede albergar hasta tres personas y diez armarios de experimentos. El laboratorio permitirá realizar centenares de experimentos en biotecnología, medicina, materiales y fluidos, aumentando considerablemente la capacidad de investigación de la ISS, limitada hasta ahora al laboratorio ruso y estadounidense.

Fuente: AFP

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite