INTERNACIONAL
Lo confirm la NASA

El Atlantis se acopló con éxito a la Estación Espacial Internacional

La nave fue lanzada el sábado tras cuatro aplazamientos. Los astronautas instalarán un sistema con nuevos paneles para realizar la primera salida espacial.

Atlantisch
En el cuarto intento, el Atlantis lleg a destino | AFP
El trasbordador espacial Atlantis se acopló hoy a las 7:48 horas de Argentina a la Estación Espacial Internacional (ISS), cumpliendo así con la primera parte de su misión, confirmó la NASA.

El comandante del Atlantis, Brent Jett, la acopló suavemente con el 'puerto' de la ISS, en una maniobra perfecta, realizada a 342 km por encima del océano Pacífico.

"Estación de Houston: acoplaje confirmado", comunicó Jett -un veterano del espacio que ya está en su cuarta misión- a los miembros de la NASA en la Tierra.

Los astronautas - cinco hombres y una mujer-se disponen a ingresar a la estación donde serán recibidos por la tripulación en el lugar.

Ambas tripulaciones comenzarán rápidamente las tareas para poder instalar mañana un sistema con nuevos paneles solares -traídos por el Atlantis- y para realizar la primera salida espacial, dijo la NASA (Nacional Aeronautics and Space Administration, por sus siglas en inglés).

Funcionarios dijeron que la misión de 11 días para incrementar la capacidad energética en la ISS implica e l trabajo más complejo que se haya emprendido en los cerca de ocho años de vida que tiene el laboratorio orbital.

La última vez que el Atlantis había estado en la ISS había sido en 2002.