INTERNACIONAL
Nuevas repercusiones por las caricaturas de Mahoma

El Bugs Bunny de la televisión infantil palestina amenaza: "Voy a comer a los judíos y a los daneses"

Insta desde la pantalla chica a los niños a vengarse contra pueblos enemigos. Las amenazas y los pedidos en el video.

default
default | Cedoc

La televisión palestina ha hecho de los programas infantiles un campo apto para la propaganda política. Hoy el protagonista que capta la atención de los más pequeños es el conejo Assud, una especie de Bugs Bunny del mundo árabe, que llama a combatir a los criminales que se burlan del profeta Mahoma y amenaza: "Voy a comer a los judíos y a los daneses".

El conejo rosado es uno de los personajes que participa de Pioneros de la mañana, un ciclo para chicos muy popular que se hizo famoso en esta parte del  globo cuando Farfur, el Mickey trucho de Hamas, llamaba a eliminar Israel y al triunfo del Islam en todo el mundo.

Assud llegó al programa para reemplazar a otros personajes, en una movida que los productores supieron como aprovechar. El conejito es el sustituto del ratón Farfur, que murió "en vivo" asesinado a golpes por un soldado israelí, y también de la abejita Najul, que falleció por no recibir atención médica por el bloqueo de Israel a Palestina.

En una reciente emisión que está colgada en YouTube, Assud
habló de las caricaturas de Mahoma hechas por el dibujante Kurt Westergaard y publicadas en el diario danés Jyllands Postem y llamó a todos los niños a boicotear todos los productos  de origen danés.  "Pero antes de eso chicos, vamos a boicotear todos los productos israelíes", pide el conejo, mientras pide disculpas a Alá en nombre de "todos los soldados de Pioneros de la Mañana".

"Ellos insultaron al Profeta. (...) No han hecho nada por redimir al Mahoma. Pero yo les digo: No habéis hecho nada aún. Alá lo hará, los soldados de 'Pioneros del mañana' redimirán al Profeta Mahoma con todas sus posesiones y con su sangre. No permitirán que (los daneses) lo hagan otra vez", le dice a Assud la niña que lo acompaña en el programa, Saraa Barhoum, informa el diario español 20 minutos .

"Si lo hacen otra vez, nosotros los mataremos", desafía Assud a los daneses, al tiempo que agrega: "Yo les mordisquearé y me los comeré". Para el dibujante también hay calificativos: "es un criminal" y
"vamos a matarlo, vamos a asesinarlo", repite el "simpático" conejo, que ya fue acusado por la CNN por " lavarle el cerebro a los niños para que se conviertan en terroristas".