INTERNACIONAL
Una empleada podr orar durante el Ramadn

El castillo de Windsor, un lugar para musulmanes

La reina Isabel II puso a disposición de Nagina Chaudry una de las habitaciones del Palacio de Buckingham. “Es increíble ser la primera musulmana en leer oraciones”, aseguró la joven de 19 años.

default
default | Cedoc
(AFP) – Una empleada musulmana del Palacio de Buckingham tendrá a disposición, durante el Ramadán, una pieza de la residencia para que pueda orar, por una decisión de la reina Isabel II.

La pieza del castillo de Windsor fue liberada para que Nagina Chaudry, de 19 años, quien trabaja en el almacén de venta de recuerdos, pueda orar durante el mes del Ramadán, el ayuno sagrado de los musulmanes. Allí podrá permanecer durante el periodo normalmente consagrado a las comidas.

" La señorita Chaudhry pidió tener un lugar para orar. Durante el Ramadán, si quiere usar esa oficina para orar, no hay problemas", declaró un portavoz de Buckingham Palace.

"Es increíble ser la primera musulmana en leer oraciones (namaz) en el castillo de Windsor", declaró Nagina Chaudhry, una estudiante, al diario Daily Telegraph.