INTERNACIONAL
Durante el ltimo Abierto de Australia de Tenis

El comentario racista de la hija de Thatcher en la BBC

La cadena cesó las colaboraciones de Carol Thatcher, hija de la ex ministra británica, por sus palabras en un programa deportivo. Qué dijo.

0206carolthatcher468
| AFP
La hija de la ex primera ministra británica, Margaret Thatcher, dejó de colaborar con un programa de la BBC, luego de que la cadena decidiera cesarla por realizar un comentario considerado racista, durante la transmisión del último Abierto de Australia de Tenis.
 
Carol Thatcher habría llamado "golliwob" a un jugador eliminado del tornero australiano de tenis, sin que por el momento se conozca a qué jugador se refería. La palabra "golliwob" se refiere a un muñeco negro y es considerada muy ofensiva.
 
Thatcher realizó el supuesto comentario durante una conversación con otros presentadores del programa The One Show, tras la grabación del programa en la que colaboraba desde hacía tres años.
 
Los presentadores informaron a sus superiores del comentario racista y advirtieron que no iban a seguir trabajando con ella. "No vamos a trabajar más con ella en The One Show", dijo un portavoz del canal público británico, que calificó el comentario de "inaceptable".
 
La BBC no aceptó el argumento de Thatcher de que el comentario era "en privado", al considerar que se realizó en presencia de personas que formaban parte del público del programa. Sin embargo, Thatcher podrá continuar colaborando con otros programas de la cadena.
 
Fuente: AFP