INTERNACIONAL
Dos años sin Nisman

¿Quién mató al fiscal? | El caso Nisman en la tv estadounidense

El programa 60 minutes de ese país emitió un informe en el que trató la muerte del fiscal.

El programa 60 minutes presentó un informe del caso Nisman
| Captura de pantalla

El misterio de la muerte del fiscal especial de la UFI-AMI Alberto Nisman no solo despertó la intriga de la población y las autoridades argentinas sino que generó un fuerte revuelo en todo el mundo. Tanto fue así que el programa 60 minutes de Estados Unidos emitió un informe al respecto en el que se entrevisto al técnico en informática Diego Lagomarsino, el único imputado por ahora en la causa por haberle prestado la pistola al funcionario judicial, y el ex canciller Héctor Timerman. 

Con el título “¿Quién mató al fiscal?” la periodista Lesley Stahl tuvo a cargo el informe en el que se habló del caso al que se refirieron como "una novela policial internacional".

En el programa, Lagomarsino explicó el porqué le prestó la pistola que terminó con la vida del fiscal: "Él me dijo '¿sabés lo que es que tus hijas no quieran estar con vos porque tienen miedo a que les pase algo si están cerca tuyo?' Nunca vi a Nisman tan preocupado". Además, contó que Nisman le pidió el arma "porque no se fiaba de sus custodios". 

Por su parte, Timerman negó las acusaciones que realizó Nisman contra él sobre que en una reunión que mantuvo en Síria afirmó que Argentina no estaba interesada en resolver el atentado a la AMIA. "Eso es una mentira total".