INTERNACIONAL

El dibujante de Charlie Hebdo no volverá a dibujar a Mahoma

El francés Luz, nuevo responsable de la revista satírica luego del ataque yihadista aseguró que "ya no le interesa" dibujar al profeta.

| Cedoc

El dibujante francés Luz, responsable de la revista Charlie Hebdo luego del atentado del 7 de enero, aseguró que "ya no le interesa" dibujar al profeta.

"No volveré a dibujar más al personaje de Mahoma, ya no me interesa", declaró el director en una entrevista que publicó la revista cultural francesa Les Inrockuptibles.

Luz había sido el autor de la célebre portada con la que Charlie Hebdo regresó a los kioscos tras el ataque yihadista en donde el profeta lloraba mientras sostenía un cartel que dicía “Je suis Charlie” bajo un titular que afirmaba "Todo está perdonado". Ese ejemplar vendió más de 8 millones de ejemplares, un récord de difusión en la prensa francesa que desató protestas en varios países árabes.

En esa oportunidad, explicó, no llevó de nuevo a Mahoma a la tapa del semanario por "revancha" sino porque "la portada debía tener un vínculo directo con los motivos del drama" en el que murieron 12 personas, entre ellos el entonces director y su mejor amigo, Charb, y el histórico dibujante Cabu, su mentor.

Según explica Télam, el dibujante está por publicar ahora un álbum de viñetas titulado "Catharsis", que saldrá a la venta el 21 de mayo, en el que relata el proceso personal que atravesó tras el atentado, en el que resultó herido.

En la extensa entrevista al semanario Les Inrockuptibles, Luz, quien cumplió 43 años el día del ataque a la sede Charlie Hebdo, dijo que se cansó de seguir jugando al gato y al ratón con el profeta, un personaje que ya no le interesa, igual que un día decidió dejar de dibujar al ex presidente francés Nicolas Sarkozy, contó, según destaca la agencia de noticias EFE.

"Los terroristas no ganaron. Habrían ganado si toda Francia continuara teniendo miedo", concluyó Luz.

En adhesión a la publicación francesa atacada por terroristas, Diario PERFIL ofreció el ejemplar más polémico del semanario, una entrega única, de 16 páginas originales, asi como también ofreció a sus lectores descargar la primera edición de la revista luego del sangriento atentado.