INTERNACIONAL
INVASIN A FRANJA DE GAZA

El ejército israelí atacó escuela de la ONU: 42 muertos

Fue calificada como la ofensiva más sangrienta desde que comenzó el conflicto. El relatode los testigos que vieron en vivo la masacre.

0106ataqueescuela468
| AFP

Calificada como la ofensiva más sangrienta, esta tarde se confirmó que al menos 42 palestinos murieron después de que el ejército israelí atacara un colegio gestionado por la Organización de Naciones Unidas en el campamento de refugiados de Yabalia, en el norte de Franja de Gaza.

Según informaron fuentes sanitarias, el ataque se produjo contra el colegio de Al Fajura, aunque todavía no se confirmó si se trató de un misil o de tropas terrestres. De acuerdo a testigos que presenciaron la masacre, jets israelíes dispararon contra la escuela después de que, aparentemente, palestinos armados lanzaran grandas contra fuerzas judías instaladas alrededor del campamento.

Por su parte, un portavoz israelí declaró a la agencia DPA que están comprobando las informaciones cruzadas que llegan desde ambas partes, para determinar los motivos del ataque. Con estas 42 muertes, sumán más de 600 las víctimas palestinas por la ofensiva israelí en Franja de Gaza iniciada el sábado 27 de diciembre pasado.