INTERNACIONAL
Polmica

El escote de Merkel, en el centro de todas las miradas

La canciller alemana asistió a la inauguración de la Ópera Nacional de Oslo con un vestido que dejaba ver más de lo que suele mostrar. Galería de fotos.

0415merkel468
| AFP

La canciller alemana Angela Merkel, quizás la cara más visible del gobierno germano, sorprendió el sábado a la prensa mundial al asistir a la inauguración de la Ópera Nacional de Oslo con un escote más que generoso.

Célebre por vestir de un modo discreto y elegante -muy a lo Michelle Bachelet- las fotos de la canciller, que aparecieron en la tapa de todos los diarios locales el domingo a la mañana, escandalizaron a los alemanes.

"Como una reina", "La nueva moda de Merkel", "Merkel saca pecho", "Merkel enseña escote" y "¿Puede jactarse de esto Alemania?" han sido algunos de los titulares empleados por la prensa germana.

Merkel llevaba puesto un vestido azul, creado por la diseñadora Anna von Griesheim, quien gracias al revuelo que generó el escotado vestido recibió una ola de publicidad invaluable.

Aunque la canciller no hizo comentarios al respecto, su portavoz dijo que " está un poquito sorprendida. No esperaba provocar tal furor con el traje de noche, que no era más que un intento de salir de la rigidez del vestuario de un jefe de Gobierno en una noche de ópera".

Sin embargo, dijo que la polémica no cambió el criterio de Merkel a la hora de decidir qué ponerse: "En los próximas citas festivas, la canciller seguirá eligiendo su vestuario según su gusto, sus ganas y humor", recalcó el portavoz.