INTERNACIONAL
#FuerzaBarcelona

El Estado Islámico se atribuyó el atentado de Barcelona

La agencia de noticias Amaq, cercana a la milicia, informó que "soldados de ISIS" fueron responsables del hecho que terminó con la vida de al menos 13 personas y dejó más de cien heridos.

0817_isis_g
ISIS se atribuyó el atentado que dejó 13 muertos y decenas de heridos en Barcelona. | Twitter

El Estado Islámico asumió la autoría del atentado ocurrido este jueves en Barcelona, donde una camioneta atropelló a un importante número de personas, mató al menos a 13 e hirió a más de cien, según informó la agencia internacional AFP. 

La milicia radical, difundió un comunicado a través de la agencia de noticias Amaq, muy cercana al grupo armado: "Los que ejecutaron el ataque en Barcelona son soldados de ISIS", indicaron en el texto. 

"La operación fue realizada en respuesta a los llamados (de ISIS) contra los Estados de la coalición" internacional antiyihadista que opera en Siria e Irak, completaron.

Este jueves una furgoneta embistió a un grupo de personas en La Rambla de Barcelona y terminó con la vida de al menos 13 de ellas. Por el momento, la Policía logró identificar y detener a dos de los presuntos autores del hecho, uno de ellos de origen árabe, identificado como Driss Oukabir, quien vivía desde al menos hace cinco años en España. 

Así fueron los momentos posteriores al ataque (ATENCIÓN: IMÁGENES SENSIBLES):