INTERNACIONAL
Trump presidente

Hillary: "Espero que él sea un Presidente con éxito"

La excandidata apareció ante la prensa para hablar del resultado electoral que determinó que Donald Trump es el nuevo jefe de Estado.

1109_hillary_clinton_captura_g
Hillary Clinton | Captura de video

La excandidata a presidente por Estados Unidos, Hillary Clinton, apareció ante la prensa hoy en Nueva York, luego de conocerse que el ganador de las elecciones fue el republicano Donald Trump. "Espero que sea un presidente exitoso", dijo.

"Anoche felicité a Donald Trump y le ofrecí trabajar con él. Espero que sea un presidente exitoso. Siento no haber ganado las elecciones pero siento orgullo y gratitud por esta campaña en la que trabajamos juntos", manifestó la excandidata presidencia.

"Trump va a ser nuestro presidente, le debemos una mente abierta", añadió acompañada en el escenario por su hija y su esposo, el exmandatario Bill Clinton.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Quiero agregar que nuestra democracia exige nuestra participación no sólo cuatro años sino todo el tiempo", expresó la funcionaria norteamericana.

"A Barack (Obama) y a Michelle les agradecemos por su liderazgo", sentenció. Y al público le manifestó: "Me dieron el corazón en esta campaña".

"En especial a las mujeres jóvenes que pusieron fe en mi quiero que sepan que nada me dio más orgullo que ser su campeona, ser su paladín", indicó la exPrimera Dama.

"Por último siento tanta gratitud por nuestro país y todo lo que me ha dado, todavía creo tan profundamente que sí trabajamos juntos respetando nuestras diferencias, por el amor a nuestro país, nuestros mejores días todavía están por delante", concluyó.

Tim Kaine, el excandidato a vicepresidente de Clinton sostuvo previo a que ella hablara, con mucha emoción: "Ella hubiera hecho historia", y agregó "estoy orgulloso".