Despejado
Temperatura:
23º
Ciudad:
Buenos Aires
viernes 21 de septiembre de 2018 | Suscribite
INTERNACIONAL / Crisis en Venezuela
domingo 28 enero, 2018

El exiliado exintendente de Caracas llegó a Buenos Aires y se reúne con Mauricio Macri

Antonio Ledezma reside en España desde que escapó de la prisión domiciliaria impuesta por el chavismo en noviembre pasado. Fotos y video.

Galería de imágenes


Fotogalería
Antonio Ledezma llegó este domingo al Aeropuerto Internacional de Ezeiza Foto: Gentileza Policía de Seguridad Aeroportuaria

Antonio José Ledezma Díaz fue el Alcalde Mayor del Distrito Metropolitano de Caracas desde el 7 de diciembre de 2008 hasta el 19 de febrero de 2015. Ese día fue detenido por orden de Nicolás Maduro, acusado -junto a otros dirigentes opositores al chavismo- de participar de un supuesto intento de golpe de Estado conocido como "Operación Jericó".

Después de un año en prisión, el político y abogado venezolano pasó a detención domiciliaria. Desde allí protagonizó una cinematográfica fuga, en la que pasó por Cúcuta para exiliarse de forma definitiva en España, donde se convirtió en uno de los referentes internacionales de la lucha contra el régimen bolivariano.

Ledezma aterrizó este domingo en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza, antes de ser recibido por el presidente Mauricio Macri, en una de las escalas de su gira latinoamericana contra el chavismo.

El exintendente caraqueño, de 62 años, llegó al país a las 18.05 junto a su esposa, Mitzy Capriles, procedente de Perú, según informó el diario Clarín.

Ledezma viene de Lima, donde le pidió al presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski "que América Latina aplique sanciones" contra Venezuela, como ya lo hicieron Estados Unidos y la Unión Europea.

La Unión Europea sancionó el lunes pasado a siete altos funcionarios del gobierno venezolano por "menoscabar la democracia y el Estado de derecho", "graves violaciones de los derechos humanos" y reducir las competencias del Parlamento, de mayoría opositora. Desde el año pasado, Estados Unidos interpuso sanciones contra Maduro y varios de sus funcionarios, además de prohibir a sus ciudadanos negociar deuda emitida por el gobierno venezolano y su estatal petrolera PDVSA.

Ledezma también rechazó los comicios que la Asamblea Nacional Constituyente convocó para el 30 de abril, en los que el presidente espera conquistar la reelección. "Son un fraude", dijo el dirigente, según Clarín. Las declaraciones van en sintonía con el pensamiento de Macri, quien anticipó este sábado que "Argentina no va a reconocer esa elección".


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4394

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.