INTERNACIONAL
Tiene 88 años

El expresidente Jorge Batlle, en estado crítico por un golpe en la cabeza

Sufrió una caída que le provocó un traumatismo de cráneo. Fue intervenido quirúrgicamente y se aguarda su evolución.

1015_jorge_batlle_g
El expresidente uruguayo, Jorge Batlle. | Cedoc

El expresidente de Uruguay, Jorge Batlle, se encuentra en coma inducido luego de sufrir un accidente en su casa, que le generó un traumatismo de cráneo. El ex jefe de Estado fue operado la tarde del viernes  y según precisaron desde el Hospital de Tacuarembó, hacen “todo lo necesario para sostenerlo con vida”.

"El estado es crítico. No tanto por el tamaño del hematoma y por la gravedad que tuvo del golpe que se dio, que lo llevó a entrar enseguida en un coma profundo, sino por la edad que tiene (88 años). No tiene la recuperación que podría tener un joven de 20 años, tampoco la de un hombre de 50", sostuvo el neurocirujano Martín Fernández, encargado de intervenirlo quirúrgicamente, según consignó el diario uruguayo El País.

El profesional detalló a su vez que el exmandatario fue operado hoy por más de dos horas, y  dado que toma una medicación para licuar la sangre, "esto hizo que un golpe banal le creara un hematoma tan grande, y esto es lo que puede generar que se cree el mismo hematoma u otro hematoma en el cráneo. Pueden aparecer complicaciones. Esto es muy dinámico. Habrá un panorama más claro cuando pasen las primeras 24 o 48 horas".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite