INTERNACIONAL
Inslito descuido en la Agencia de Inteligencia de EE.UU.

El FBI lleva perdido un arsenal y decenas PC`s

Un informe del Departamento de Justicia de Estados Unidos reveló que 160 armas y 160 laptops fueron robadas o extraviadas en cuatro años. Diez de los ordenadores contenían información confidencial.

default
default | Cedoc

WASHINGTON - El FBI reconoció a través de un informe del Departamento de Justicia de Estados Unidos que ha perdido el rastro de 160 armas de fuego y 160 más computadoras portátiles en los últimos 44 meses hasta septiembre de 2005.

De esa cantidad de computadoras extraviadas durante los cuatro años (del 2001 al 2005), al menos diez contenían información clasificada, como nombres y datos personales de los agentes del FBI y otros con información del departamento de lucha contra el terrorismo.

Hasta el momento la Agencia de Inteligencia de Estados Unidos no pudo determinar si otros 50 ordenadores portátiles desaparecidos contenían información relevante. Siete de ellos estaban asignados a las divisiones de contrainteligencia y antiterrorismo, que manejan información sobre seguridad nacional.

El inspector general del Departamento de Justicia, Glenn Fine, sostuvo que el FBI había hecho poco para atajar el problema. "Nuestra revisión determinó que el FBI ha hecho algún progreso en mejorar sus controles sobre armas y ordenadores", dijo Fine.

"Sin embargo, sigue habiendo deficiencias significativas, particularmente en relación con la respuesta del FBI a ordenadores perdidos o robados que pueden contener información delicada", añadió.

Un informe anterior al difundido hoy, reveló que en 28 meses hasta el 2002 fueron robadas o se perdieron 354 armas y 317 computadoras.